Participación ciudadana


Conoce los mecanismos y acciones de la institución para incorporar a la sociedad en su toma de decisiones.

 

Consulta la información de los mecanismos de participación ciudadana del Gobierno Federal aquí.

 

Información específica de los mecanismos de participación ciudadana de COFEPRIS

 

Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario

Digitalización de trámites de registros sanitarios de dispositivos médicos

 Nombre del órgano colegiado:

Comité Consultivo Nacional De Normalización De Regulación Y Fomento Sanitario

Actores Sociales que Participan:

Se abre el proceso de consulta a efecto de que todos los interesados de conformidad con el artículo 81 del Reglamento de la Ley Federal de Metrología y Normalización, dentro de los 60 días naturales siguientes al de la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación, del Proyecto de Norma Oficial, presenten sus comentarios en idioma español y con el sustento técnico suficiente ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, ubicado en Oklahoma número 14, planta baja, colonia Nápoles, código postal 03810, México, Distrito Federal, teléfono 50805200, extensión 1333, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fundamento normativo:

artículos 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3o. fracción XXIV, 13 apartado A), fracciones I y II, 17 bis, 194 fracción I, 197, 199, 201, 210 y 214 la Ley General de Salud; 38 fracción II, 40 fracciones I, ll, XI y XII, 41, 43, y 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 28 y 33, del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización;, fracción X del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 3o. y 10 fracción VIII del Reglamento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Acuerdos o Compromisos establecidos:

1. Analizar la propuesta ciudadana y de acuerdo a su viabilidad con base en factores climáticos, geográficos, tecnológicos, de infraestructura, de riesgo fito o zoosanitario, en razones científicamente comprobadas, o bien, en que dichas normas proporcionen un nivel insuficiente de protección; de acuerdo al artículo 30 del Reglamento de la Ley Federal de Metrología y Normalización.

2. Aceptación total o parcial de las propuestas ciudadanas si estas cumplen con la viabilidad señalada en el  artículo 30  del Reglamento de la Ley Federal de Metrología y Normalización.

3. ALTERNATIVA EN CASO DE NO SUSCRIPCIÓN DE PROPUESTAS DE LOS ACTORES SOCIALES. Las personas cuyos comentarios al proyecto de norma mexicana sean recibidos y no sean incluidos dentro del texto del proyecto, serán invitadas a participar en el comité encargado de la elaboración de la norma con anterioridad a su publicación en forma definitiva, con el fin de conocer las razones por las cuales sus comentarios no fueron incluidos y, en su caso, aportar elementos adicionales que permitan su inclusión. De acuerdo al artículo 44 del Reglamento de la Ley Federal de Metrología y Normalización

Selecciona un año

 

Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario

Digitalización de trámites de registros sanitarios de dispositivos médicos

Mecanismo o Acción Descripción del Mecanismo o Acción  
PROY NOM-059-SSA1-2015 Buenas prácticas de fabricación de medicamentos.

Más Información

PROY-NOM-231-SSA1-2015 Artículos de alfarería vidriada, cerámica vidriada, porcelana y artículos de vidrio. Límites máximos permisibles de plomo y cadmio solubles. Método de ensayo.

Más Información

NORMA Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2015 Productos y servicios. Agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel. Especificaciones sanitarias.

Más Información

NORMA Oficial Mexicana NOM-164-SSA1-2015 Buenas prácticas de fabricación de fármacos.

Más Información

Trámites y servicios de alto impacto a cargo de la institución COFEPRIS-02-002-C Aviso de Publicidad.
Modalidad C.- Insumos para la Salud, Cuando se dirija a Profesionales de la Salud (Medicamentos o Dispositivos Médicos).
COFEPRIS-01-007-A Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación.
Modalidad A.- Solicitud de Certificado para Exportación Libre Venta.
(De Alimentos, Bebidas Alcohólicas, No Alcohólicas, etc.)
COFEPRIS-01-014-A Permiso Sanitario de Importación de Dispositivos Médicos con Registro Sanitario que No Sean o Contengan Estupefacientes o Psicotrópicos. 
Modalidad A. Importación de Dispositivos Médicos que Cuenten con Registro Sanitario (tales como: Equipos Médicos, Aparatos De Rayos X, Válvulas Cardiacas, Prótesis Internas, Marcapasos, Prótesis, Insumos de Uso Odontológico, Materiales Quirúrgicos, de Curación y Productos Higiénicos con Registro Sanitario). Materia Prima. 
COFEPRIS-01-002-A Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos. 
Modalidad A. Importación de Productos. 
COFEPRIS-01-009-C Permiso Sanitario de Importación de Materias Primas o para Medicamentos que No Sean o Contengan Estupefacientes o Psicotrópicos, que Cuenten con Registro Sanitario. 
Modalidad C. Permiso Sanitario de Importación de Medicamentos con Registro Sanitario. 
COFEPRIS-02-001-B Permiso de Publicidad. Modalidad B.- Insumos para la Salud. (Medicamentos, remedios herbolarios, dispositivos médicos y productos biotecnológicos). (Folletos, Catálogos, Carteles y Otros Medios Similares; Impresos con Superficies Menores de 1 m2). 
COFEPRIS-05-016-B Certificado de Apoyo a la Exportación de Insumos para la Salud. Modalidad B.- Certificado de Libre Venta de Medicamentos. 2016
COFEPRIS-05-016-A Certificado de Apoyo a la Exportación de Insumos para la Salud. Modalidad A.- Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación de Insumos para la Salud. 
COFEPRIS-05-016-C Certificado de Apoyo a la Exportación de Insumos para la Salud. Modalidad C.- Certificado de Libre Venta de Dispositivos Médicos. 
COFEPRIS-01-029  Solicitud de Visita de Verificación Sanitaria para Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación de Fármacos, Medicamentos y Otros Insumos para la Salud en Establecimientos Ubicados en México y en el Extranjero para el Otorgamiento o Prórroga del Registro Sanitario. (Fábrica o Laboratorio). 
COFEPRIS-07-001 Solicitud de Autorización de Tercero. 
COFEPRIS-01-020 Solicitud de Visita de Verificación Sanitaria para Exportación.
 
Mecanismo o Acción Descripción del Mecanismo o Acción  
PROY-NOM-142-SSA1/SCFI-2014 Bebidas Alcohólicas Especificaciones Sanitarias. Etiquetado Sanitario y Comercial

Más Información

Mecanismo o Acción Descripción del Mecanismo o Acción  
PROY-NOM-210-SSA1-2013 Productos y servicios. Métodos de prueba microbiológicos. Determinación de microorganismos indicadores. Determinación de microorganismos patógenos y toxinas microbianas.

Más Información

PROY-NOM-142-SSA1SCFI-2013 Bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial

Más Información

PROY-NOM-020 y 25-SSA1-2014 Salud ambiental. Valor límite permisible para la concentración de ozono (O3) en el aire ambiente y criterios para su evaluación y salud ambiental. Valores límite permisible para la concentración de partículas suspendidas PM10 y PM2.5 en el aire ambiente y criterios para su evaluación.

Más Información