Los servidores públicos responsables de la información de obligaciones de Transparencia, certificarán la veracidad de la misma.

 

Transparencia Focalizada

Encuesta de Calidad

 

Esté trámite sirve para salvaguardar el bienestar de la sociedad mexicana pues su objetivo es llevar a cabo el control sanitario de los productos de importación que se encuentran listados en el artículo 1 “A” del Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías y productos cuya importación, exportación, internación o salida está sujeta a regulación sanitaria por parte de la Secretaría de Salud.

 

RESOLUCIONES DE IMPORTACIÓN Y CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN

 

Es una obligación administrativa que tienen los particulares de informar a la Autoridad Sanitaria de su existencia, con las actividades y productos que maneja. (Artículo 200 BIS y 202 de la Ley General de Salud).

 Sin que se le exima del cumplimiento de la Normatividad Sanitaria aplicable.

 Deberán presentar Aviso de Funcionamiento los establecimientos que por su riesgo no requieran una autorización sanitaria.

 Los Responsables Sanitarios de los establecimientos, deben ser profesionales cuya función es vigilar el correcto procesamiento de productos y servicios, con título registrado por las autoridades educativas competentes

   

En esta sección dedicada al Registro Sanitario de Medicamentos, encontrará información referente a:

Medicamentos Genéricos: requisitos y criterios de intercambiabilidad, relación de medicamentos de referencia y de susceptibles de incorporarse al catalogo de genéricos, pruebas de intercambiabilidad y pruebas especiales, además los Terceros Autorizados para la realización de las pruebas de intercambiabilidad.

Relación de Autorizaciones Sanitarias vigentes para medicamentos alopáticos, homeopáticos, herbolarios y vitamínicos, así como remedios herbolarios y medicamentos huérfanos agrupados de acuerdo al año en que fueron otorgados.

Además se presenta información sobre: solicitudes de registro sanitario, revocaciones de registro sanitario y las vacunas autorizadas en México.

La información contenida en este sitio es solo de carácter informativo.

 

BUSCADOR PÚBLICO DE REGISTROS SANITARIOS

  Es una obligación administrativa que tienen los particulares de informar a la Autoridad Sanitaria de su existencia, con las actividades y productos que maneja. (Artículo 200 BIS y 202 de la Ley General de Salud). Sin que se le exima del cumplimiento de la Normatividad Sanitaria aplicable, por que deberán presentar Aviso de Funcionamiento los establecimientos que por su riesgo no requieran una autorización sanitaria.
 

El certificado de buenas prácticas de fabricación, aplica para la fabricación de medicamentos y dispositivos  médicos comercializados en el país, con el objeto de comprobar que se cumplen con los requisitos mínimos necesarios para su proceso, y así asegurar que se cuenten con medicamentos de calidad al consumidor.

 Los establecimientos referidos deberán ingresar su trámite de solicitud, incluyendo la información requerida y el Pago de derechos correspondiente, asimismo deberá contar con aviso de responsable sanitario, y de acuerdo con los insumos a fabricar con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.

 

En esta sección encontrarás información relacionada con el proceso de solicitud de autorización de protocolos de investigación en materia de salud que involucra la participación de seres humanos o muestras biológicas de estos de acuerdo al marco jurídico nacional aplicable.

 

La vigilancia sanitaria se refiere al conjunto de acciones para llevar a cabo la constatación física o inspección de productos, procesos o servicios a lo largo de la cadena de producción y comercialización, y su comparación contra los requisitos establecidos en la normatividad correspondiente para evaluar su cumplimiento.

 

La misión de la COMISIÓN DE EVIDENCIA Y MANEJO DE RIESGOS es identificar y evaluar los riesgos a la salud, en las materias a que se refiere el artículo 3, fracción I del presente Reglamento de la COFEPRIS

 

La autorización sanitaria es el acto administrativo de la autoridad sanitaria competente a través del cual, permite a una persona física o moral, pública o privada la práctica de actos relacionados con la salud humana en lo referente a servicios de salud: de atención médica; de disposición de órganos, tejidos y células; de disposición de sangre; así como la utilización de fuentes de radiación para fines de diagnóstico o tratamiento.

Los datos personales son cualquier información que refiera a una persona física que pueda ser identificada a través de los mismos, los cuales se pueden expresar en forma numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo, como por ejemplo: nombre, apellidos, CURP, estado civil, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, número telefónico, correo electrónico, grado de estudios, sueldo, entre otros.

En esta sección encontraras, las Solicitudes de Registros Sanitarios ingresadas a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios

 

DIFUSIÓN DE LOS EFECTOS Y BENEFICIOS DE LA INFORMACIÓN SOCIALMENTE ÚTIL

INDICE DE EXPEDIENTES RESERVADOS MAYO A DICIEMBRE 2016 

 

DATOS ABIERTOS

Para acceder a los Datos Abiertos de la COFEPRIS visita:

www.datos.gob/COFEPRIS

                                                     

 

Otros Apartados en Transparencia Proactiva: